La Divinidad Femenina

0 Comentarios

La Divinidad Femenina: Las dos Marías de la historia de Jesús, muestra las dos facetas de la energía femenina sagrada que por mucho tiempo ha sido reprimida por una sociedad patriarcal.

La Virgen María representa el aspecto puro, consagrado y espiritual, y María Magdalena el aspecto terrenal, apasionado y sexual.

En el Cristianismo,  María fue exaltada por su pureza. Ella es la virgen eterna - un ser sin sexo, lo que sugiere que el sexo es pecaminoso. Esta noción se acentua más en la interpretación cristiana de María Magdalena, que llegó a ser conocida como la "prostituta y pecadora penitente" (aunque la Biblia no hace una afirmación sólida de que sus pecados fueran sexuales).

En los evangelios gnósticos María Magdalena es llamada como la compañera y la discípula más querida de Jesús. Existen teorías que afirman, que ella fue una sacerdotisa de la Diosa Isis, una mujer muy espiritual que además practicaba el arte del Tantra, el movimiento de la energía sexual. Asi que ella habria sido su esposa, su igual y el único apostol que tuvo un conocimiento profundo de sus enseñanzas. Sin embargo, la Biblia actual, editada por jerarquías patriarcales, la importancia de María Magdalena está practicamente fuera de la historia. Curiosamente los doce apostoles de Jesús, que eran todos hombres, según los evangelios gnósticos, se sentían celosos del amor de Jesús a María Magdalena.


En el dogma cristiano patriarcal, Jesús es célibe, su madre una virgen perpetua y María Magdalena una prostituta arrepentida. Esta jerarquía patriarcal negó la expresión activa de la sexualidad divina.
Pero la sexualidad es una danza entre la energía masculina y femenina. Es la fuerza creativa de la naturaleza. Es una practica generativa, que permite el más alto desarrollo espiritual.

La Virgen María, representa los chakras superiores, que corresponden a los reinos mentales y espirituales superiores. María Magdalena representa los chakras inferiores que corresponden a cuestiones físicas y terrenales.
Cuando hay un desequilibrio en el sistema de chakras, ya sea en la parte superior o inferior, se crea turbulencia en la experiencia humana, y dificulta una existencia armoniosa y verdaderamente plena.

La unión de las Dos Marías representan el balance y la reunficación 
de los dos aspectos de la energía Divina Femenina. 




Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Flor de Loto © 2013 - 2016. Con tecnología de Blogger.