5 Razones para Amar Yoga al Desnudo

0 Comentarios

El alma, como la luna se renueva y siempre tiene un nuevo comienzo y he visto el océano creando continuamente. Desde que limpio mi alma y mi cuerpo también, soy nueva en cada momento. Mi maestra me dijo solo una cosa: Vive en el alma. Cuando lo entendi, empecé a estar desnuda y a bailar . ~Lalla  

1. Honra al cuerpo y ten una imagen positiva de el

El yoga al desnudo te ayuda a descubrir completamente un nuevo modo de mirar tu propio cuerpo, inspirandote a tomarlo con orgullo y placer, aceptando tu cualidades físicas únicas. Esto te enseñara a abrazar tus imperfecciones y abrir tu corazón hacia ti y el mundo con coraje y confianza. 

Para las personas que sufren de baja autoestima y una mala imagen corporal, cuando practican esta actividad en un ambiente seguro, nutriendo el entorno, empiezan a apreciar sus cuerpos y entender que los sentimientos de vergüenza no son propios,  sino una especie de estado mental heredado que viene como consecuencia de juicios sociales. El yoga al desnudo ayuda a cualquier persona que desee estar libre de las ataduras emocionales que nos impiden la celebración de todo lo que somos y todo lo que podemos ser.

2. Fomenta la conexión mente-cuerpo-espíritu

Las prácticas de yoga al desnudo eliminan cualquier sentido de la restricción de la ropa, promueven una sensación de libertad, confianza, y una apreciación mayor sobre el cuerpo. Ver y sentir el cuerpo, que se extiende y se mueve de una pose a otra, resulta una práctica más consciente, sensual y conectada. Y cuando estamos conectados con nosotros mismos, somos capaces de cultivar una conciencia interior que nos lleva a un lugar donde podemos trascender las preocupaciones terrenales y abrazar una conciencia superior. Además, si consideramos el papel que ha jugado la ropa en la sociedad, parece que esta en directa oposición al espíritu de yoga , que habla de "unidad" y la unión. Por su diseño, la ropa nos recuerda nuestras diferencias, y sirve como una distracción que nos aleja del principal centro del yoga: el carácter común de todos los seres vivos, que inspira paz, compasión y dedicación al espíritu.


3. Cuenta con innumerables beneficios para la salud

Aparte de los beneficios fisiológicos conocidos de practicar yoga, la reducción del estrés, el aumento de la energía, la fuerza global mejorada, la resistencia y la flexibilidad, la mejora de las vías respiratorias, cardiovasculares, endocrinas y la función cerebral, los practicantes de yoga al desnudo experimentan una mayor auto-aceptación, aprecio y autorrealización . El sentirse bien psicológicamente es una potencia inmunologica, y todo el mundo sabe que cuando nos sentimos mejor mentalmente, nos sentimos mejor físicamente también. Yoga al desnudo permite a las personas experimentar la libertad de las inhibiciones, las opiniones de los demás y a no sufrir ninguna vergüenza por el cuerpo, que puede conducir a baja energía y a la mala salud. A medida que aprendes a amarte y respetarte a ti mismo, la negatividad se quema y cualquiera de las repercusiones físicas de la aceptación o la celebración de emociones tóxicas se resuelve. El cuerpo, la mente y el espíritu se unen y se curan, y experimentas un estado profundo lleno de energía, vital y calma.

4. Es genuinamente atractiva

Aunque el yoga al desnudo en su verdadera forma poco tiene que ver con las nociones preconcebidas de la sociedad sobre el sexo o el erotismo, no nos engañemos: el yoga desnudo es sexy. Es el tipo de sexy que viene de dentro, cuando alguien se siente auténticamente conectado, confiado y con vida. Yoga al desnudo da a la gente el permiso para sentirse alegre y radiante, como estar en su propia casa ó en su propia piel, felizmente inconsciente y consciente. Se alienta a los practicantes a reclamar su derecho de nacimiento: la libertad y la felicidad, para descubrir a nuestro ser más potente, sagrado, sensual y al mismos tiempo auténtico e integrado. Y eso es realmente sexy.

5. Se hace del mundo un lugar más pacífico
La práctica inspira el amor propio y la aceptación, y estos efectos provocan una extensión en círculos concéntricos de compasión y bondad. Cultivarás tu amor y compasión, y serás tan movido por tus propios descubrimientos, que  estarás inspirado para compartir este sentido sagrado de la celebración con los demás, y como resultado, el mundo se convierte más amable, más compasivo, un lugar más pacífico. 

Tu cuerpo es un templo. Honrate con amor y gratitud. Siente el placer, la libertad, la naturalidad y la gracia de disfrutarte al desnudo. Abraza la simplicidad y la belleza de quien realmente eres. Regresa a tu inocencia, el santuario donde tu espíritu cultiva la fuerza, la gracia, la intimidad y la reverencia de tu ser.

Fuente: Jennifer Kries


Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Flor de Loto © 2013 - 2016. Con tecnología de Blogger.