El Redescubrimiento de la Menstruación y sus Dones

0 Comentarios

En el siguiente articulo podrás encontrar información que te acercara a el universo menstrual, nuestra recomendación es hacer el ejercicio empezando a reedescubrir, lo que nuestro cuerpo, mente, sueños, antojos al comer, estados de animo, manifiestan. 

Al comienzo puede ser un poco complejo, una de las recomendaciones hechas por Miranda Gray autora del libro Luna Roja, es hacer un diario, en el escribirás las fases de la luna y lo que sientas cada día, de manera que mes a mes lo iras comparando; descubrirás que fase tras fase lunar, hay estados que se alinean y coinciden mes a mes; háblale a tus ovarios, agradece con amor el hecho de ser mujer, escúchalos. 

Poco a poco tu intuición saldrá a acompañar el paso por el camino natural que esta dentro de ti, y fluirá como el agua, maestras, abuelas que llevas dentro, se despertaran para darte la mano, para guiar tu camino, para guiar la medicina que llevas dentro.

“Antiguamente la menstruación era un don a partir del cual la mujer generaba vida. La sincronicidad entre el ciclo femenino y la orbita de la luna alrededor de la Tierra revelaba el vinculo que une la menstruación con los grandes ciclos de la vida y el universo.

Esto hacia que nuestro cuerpo y nuestras reglas fueran sagrados. Hoy, sin embargo, en  nuestra civilización tecnológica, el aspecto sagrado de la menstruación ha dado paso al estigma, la incomprensión, la alteración de nuestro sistema endocrino (anticoncepción hormonal) y recientemente el aniquilamiento de la regla (nueva píldora que reduce la regla a cuatro anuales). 

Hemos pasado del todo a la nada. Una excelente forma de volver a recuperar nuestro poder es redescubrir, comprender, desestigmatizar y utilizar los verdaderos dones de la menstruación.”

Fuente:  MMar Jiménez, un Artículo original de la Revista Athanos, publicado en el número 69, Salud y Desarrollo Personal.

http://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/Redescubrimiento-menstruacion-69.pdf


Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Flor de Loto © 2013 - 2016. Con tecnología de Blogger.